Mis Pensamientos Bumerán

"Caminando en línea recta

no puede un@ llegar muy lejos"


(Antoine Saint-Exupery)

10 octubre 2007

FoCuSiNG


Has tenido alguna vez la sensación de que tu vida va un par de pasos por delante de ti? Para mi hasta hace poco era mi estado constate (ahora es CaSi Constante)
Pero poco a poco las cosas van surgiendo y todas apuntan en una misma dirección -> CaRPe DieM.


El Aquí y Ahora es el rey de la fiesta y no deberíamos olvidarlo. No digo que no sea algo complicado pero si gratificante, pararse a pensar por un momento, tal vez, que solo existe nuestro presente y que lo demás es pura ilusión.


Agobiados y deprimidos, condicionados por lo que fue, acelerados y ansiosos, doblegados a lo que podrá ser...quien necesita todo esto? 


Lo que poco a poco voy absorviendo es la necesidad y estado natural de SeR, sin más. El que lo practica en alguna de sus formas sabe de sus generosas recompensas.

Una manera práctica y liberadora es el FoCuSiNG, un arte creado por Eugene Gendlin para sentirnos más nosotros y dejar de lado TODOS nuestros disfraces, máscaras y roles.

Así que....

Va siendo hora de hacer un cambio.....FoCaLiCeMoS ^^


1.- Despejar un Espacio: qué es esto?

Es una técnica para hacer un hueco para ti y para cada uno de tus problemas, cargas, miedos...fuera de ti. Aprender experiencialmente que tú no eres ellos y verlos con perspectiva.

La gran pregunta es
 


¿Qué hay ahora en mí que no me permite estar completamente bien?
Visualizalo, nombralo, observalo y sácalo fuera de ti, situalo ahí, como si pudieras desprenderte unos minutos de ello....



Este es sólo el primer paso...
http://www.focusing.es/focusing/despejar.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carpe Diem