Mis Pensamientos Bumerán

"Caminando en línea recta

no puede un@ llegar muy lejos"


(Antoine Saint-Exupery)

21 diciembre 2009

des-equilibrio


Durante mucho tiempo he luchado contra esa parte de mi más salvaje y hormonal, intentando dominarla para poder sentirme así libre y ahora después de muchas luchas y batallas perdidas encuentro la senda correcta en la quietud.
A veces la mejor manera de hacer algo es no hacerlo. He aprendido a dejarme guiar por esa parte más primitiva de mi, y no sólo eso, sino que le dedico su espacio, su tiempo, la escucho y como si acumulara la sabiduría de lejanos antepasados, siempre encuentra la respuesta a cualquier cuestión.

Tal vez no es el camino que la venerada razón escogería, pero para mi ser más profundo es el más sano. Reconciliarme con mi naturaleza más básica, seguir sus latidos, programarme a su ritmo me ha ayudado a prescindir de ciertas ayudas externas indeseables y que parecían imprescindibles antaño.
Será que lo natural en mi es esta pequeña marejada en la que me veo envuelta que, aunque en ocasiones sienta que no dirijo, ahora si soy capaz de aprovechar de una manera más pacífica y saludable.


Esto no cambia los efectos que producen en mi los diferentes ciclos cambiantes de la naturaleza por los que me veo afectada, pero si que mi prisma de visión se tiña de un color más esperanzador y optimista. Y si no fuera así, por lo menos, ahora, soy capaz de darme lo que necesito en cada momento sin culpas, excusas o demás explicaciones.

He de decir (para ser completamente sincera) que no todo es de color de rosa, que no siempre este pasar de fases agrada a todos ni produce siempre emociones positivas...más bien su magia consiste en prepararte para conectar con ese algo más profundo, para equilibrar la balanza...
Si, equilibrio...que subjetivo puede llegar a ser este concepto. Es, pues, esta pequeña inestabilidad reiterada la que da sentido a mi equilibrio interno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carpe Diem