Mis Pensamientos Bumerán

"Caminando en línea recta

no puede un@ llegar muy lejos"


(Antoine Saint-Exupery)

16 enero 2011

Culpas e Inconformismos

Parece que la ley causa-efecto en ocasiones no es tan directa como esperamos, pero cuando se observa en perspectiva una puede hacerse consciente de su poder. En esos casos, puede usar caminos secundarios para lograr sus fines. Estos objetivos se nos pueden antojar benignos o todo lo contrario, ya que llegan a veces como flechas envenenadas. 

Y hoy he sido lastimada por una de esas flechas. No está bien que me queje del dolor causado, pues yo misma he sido hiriente y herida, foco y objetivo. Todo desde que ella llegó e inundó mi existencia. Tengo la sensación de que, para contrarrestar sus efectos en mí, me dedico a lanzar dardos venenosos, de forma más o menos acertada. 


Lo he visto claro, como si el espejo me devolviera la imagen provocadora que escondo, sabiendo que necesito justificar este desequilibrio de la balanza lejos de mí. 

¿Cuántas veces dejaré pasar este darme cuenta? ¿Cuántas veces me convenceré de que otros son los responsables de esas tóxicas sustancias y de sus desastrosos efectos?

Y aun consciente de mi responsabilidad como creadora de tensiones y disputas, pululó por mi mente durante un buen rato un sentimiento de autosatisfacción que resonaba en mí con un "¿ves? ¡la culpa es suya!".

No sé hasta que punto será sostenible este tira y afloja, este juego peligroso de exculpación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carpe Diem