Mis Pensamientos Bumerán

"Caminando en línea recta

no puede un@ llegar muy lejos"


(Antoine Saint-Exupery)

20 marzo 2011

Del Karma y el Humor

Entre libro y libro, he hecho una parada para un poco de humor. A veces pensar demasiado acaba despertando migrañas.



El libro se tittula "Jesús me quiere" de Davird Safier. Según lo vi pensé que probablemente sería una buena forma de pasar un tiempo de desconexión. Es lo que tienen estos libros pequeños y dinámicos, en una tarde larga los ventilas y dejan, con diferencia, mejor sabor de boca que una maratón de zapping frente al televisor.

Hace unos meses leí  "Maldito Karma", también del mismo autor, y puedo decir que no recuerdo el tiempo que hacía que no me reía tanto leyendo un libro. 

En algún sitio leí que nuestras expresiones emocionales cobran más intensidad delante de otros. Por ejemplo, si estoy viendo una película de humor, es probable que me ría más alto y con más frecuencia si me encuentro acompañada que sóla, y, además, esto se potencia si las personas que me acompañan ríen también. De ahí que en las series de humor (o que pretenden serlo) hagan uso de esas risas en lata.

Pues bien, mientras leía Maldito Karma, supongo que me sentía bastante acompañada, porque era difícil contener la risa o alguna carcajada que otra. La verdad, que desde mi punto de vista, es uno de esos libros apropiados para alegrar el día, o la semana (si es que consigues dejarlo para otro día), de quien tiene la suerte de tenerlo entre sus manos. Y estoy segura que, por aquello de la asociación y relación emoción-pensamiento, ese "buen rollo" alcanzará a más personas...

Así que con estas maravillosas autoreferencias sobre David Safier, al encontrarme ayer con "Jesús me quiere", no pude evitar corresponderle y traérmelo a casa. 
Sí me ha gustado, sí me he reído mucho, y sí me ha enganchado tanto que no he podido resistir el leerlo de seguido, paralizando el resto de mi mundo. Pero para mi gusto, es un poco más flojo que el anterior.


Aunque con todo, sigue siendo uno de los libros que más me han hecho reir en los últimos tiempos. Es dinámico, irónico, divertido y si me apuras hasta puede servirte para reflexionar sobre ciertas cosas o  ayudarte a verlas desde otra perspectiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carpe Diem