Mis Pensamientos Bumerán

"Caminando en línea recta

no puede un@ llegar muy lejos"


(Antoine Saint-Exupery)

16 marzo 2011

emociones apasionadas

Este mes asistí a unas jornadas sobre violencia de género (programa de las VII Jornadas Sobre Violencia de Género). Personalmente me pareció que estuvieron bastante bien y mucho más asequibles que el año pasado, en lo que al área de medicina sexual se refiere para alguien como yo, ignorante total de estos asuntos médicos.

Aproveché para ampliar la biblioteca con tres libros:

Prevención de los Conflictos de Pareja (José Díaz Morfa): que hizo una ponencia fantástica con la que, a mi personalmente, consiguió tenerme absorta desde la primera a la última frase.

Los patitos feos. La resiliencia. Una infancia infeliz no determina la vida (Boris Cyrulnik):  en varias ponencias se insistió la importancia de prestar atención a los niños en situaciones de violencia. Y este libro proyecta una luz en positivo sobre esta situación.

Amores y Desamores. Procesos de vinculación y desvinculación sexuales y afectivos. (Félix López Sánchez): Y es este último por donde he comenzado. A decir verdad, empecé los tres a la vez, pero creo que me será más útil si saco el jugo de uno en uno.

El libro comienza planteando, entre otras cosas, una aclaración respecto a la diferencia e interrelación entre humor, emociones, sentimientos y afectos. Para ello, toma como base la propuesta de Damasio, (En busca de Spinoza. 2005).

Os dejo un enlace a una entrevista de E. Punset a A. Damásio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carpe Diem