Mis Pensamientos Bumerán

"Caminando en línea recta

no puede un@ llegar muy lejos"


(Antoine Saint-Exupery)

09 abril 2011

de frustraciones y otras visitas

Según la RAE, frustrar: privar a alguien de lo que esperaba.

Que insistentes son las expectativas, van y vienen, una y otra vez. En cuanto pienso que he evolucionado un poco, que mis alas empiezan a tomar una forma concreta y a fortalecerse, me resquebrajo de nuevo. Incluso tengo la sensación que lo hago cada vez con más facilidad, como si este camino de evolución interior no fuera más que una efímera nube de vapor de agua que desaparece con el mínimo cambio externo.

Y aquí estoy, partida, rota, hundida, con el alma pisoteado por mi propia decepción. Y todo ¿por qué?, por las expectativas que yo misma me creo: de mi misma, de los demás, del día, del pasar del tiempo, de lo que llega o de lo que no...
Siempre esperando algo. Es como si me olvidara que vivo en una estación y, de vez en cuando, me sorprendo frente a las vías esperando ese tren que no llega. Entonces nada me consuela, y ver pasar aquellas otras máquinas de largo, indiferentes a mi estación, sólo hace que el sufrimiento sera aún mayor.


Ahora tendré que recogerme de nuevo, remendar mis rotos y rehacer mis costuras, antes de embarcarme en ningùn nuevo viaje. Aunque parece que este estado de letargo activo va a durar más tiempo del deseado...


Seguramente, me queda por aprender, entre otras muchas cosas, que para romper la seda necesito transformar por completo mi ser en este algo incompleto que pretendo ser.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carpe Diem