Mis Pensamientos Bumerán

"Caminando en línea recta

no puede un@ llegar muy lejos"


(Antoine Saint-Exupery)

16 octubre 2011

De sombras y miedos




Consigo vislumbrar formas informes a través del fino tejido de mis incompletas alas. Sé que más allá de ellas existe un mundo nuevo que me llama, pero una parte de mi se niega a romper mi envoltura, ¡siempre tan segura!

Hay varios factores, pero entre ellos hoy aprieta fuerte el miedo. El miedo a lo desconocido, al palpitante entorno que me ofrece mi nueva condición, al mundo lleno de posibilidades. El miedo a la renovada concepción de mi misma, a reconocerme cuando me mire frente a un espejo...un espejo que con toda probabilidad será diferente.

Miedo a dejar de ser quien era para convertirme en quien soy. Fundir todos mis roles en uno sólo, un único yo que sea capaz de volar alto y parar unicamente para reponer energias mientras muestra las alas al potente sol.

Y esas sombras son la representación misma de la aprensión que me invade cuando me hago consciente de que no habrá un cambio futuro sino que el cambio ya es y siempre ha sido ahora.

Echando la vista en mi desaliñada biografia, me doy cuenta que camino persiguiendo un devenir que ya fue, que es y será siempre, puesto que es una metamorfosis eterna en el transcurso efímero de este viaje vital.

Siempre ciclos: diarios, mensuales, anuales...siempre acompañándonos en nuestro trayecto, haciendo que a ojos de una mirada despistada como la mía, parezca que se transforman en nuevas andaduras. Aunque si observamos con más atención nos daremos cuenta de que caminamos por similares senderos pero con diferentes equipajes.

Hacer que las sombras desaparezcan y paren los pensamientos, con tan sólo cerrar los ojos y acomodarme una vez más en mi protectora envoltura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carpe Diem